quarta-feira, 5 de setembro de 2012

Secretario de DD.HH. bonaerense consideró caso de Los Cinco ejemplo de manipulación política



El defensor de los derechos humanos de Buenos Aires se sumó a quienes reclaman hoy en el mundo la inmediata libertad de estos cinco antiterroristas cubanos

Juventud Rebelde
5 de Septiembre del 2012 13:19:14 CDT

BUENOS AIRES, septiembre 5.– En una misiva enviada al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el secretario de Derechos Humanos de la provincia argentina de Buenos Aires, Miguel Carlotto, señaló que los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998, «han sido víctima de la manipulación política de un caso sin sustento ni justificación».

Con ello el funcionario se sumó a quienes reclaman hoy en el mundo la inmediata libertad de estos cinco luchadores, informó Prensa Latina.

El defensor bonaerense de los derechos humanos insistió en que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, fueron encarcelados hace 14 años sin haber cometido delito alguno que lo justifique.

Por ello -enfatizó- es que consideramos sus detenciones como violatorias a los derechos humanos.

La carta de Carlotto a Obama describe los innumerables reclamos internacionales efectuados para lograr la libertad de Los Cinco, como son conocidos estos luchadores antiterroristas en las campañas por su excarcelación, y destaca la adhesión a los mismos de 10 Premios Nobel de la Paz.

El texto pone de relieve asimismo su gran preocupación por la situación de Gerardo Hernández, a quien considera "sentenciado a muerte", y señala que la imposibilidad de verse con su esposa lo condena también a no poder procrear un hijo.

Respecto al caso de René González, indica que la imposición de una libertad supervisada en la ciudad de Miami, Florida, pone en riesgo su vida.

Carlotto finaliza su mensaje al mandatario de la Casa Blanca señalándole que tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones de su país con Cuba, y expresándole su confianza en que comprenderá la gravedad de éstos hechos.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário