quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Romney se desacredita



WASHINGTON, 18 de septiembre - Controvertidos comentarios del candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, sobre los votantes demócratas, los hispanos y el conflicto israelo-palestino, lo han puesto en aprietos a pocas semanas de las elecciones.

Las declaraciones, que han vuelto a revolucionar una campaña electoral muy disputada, están recogidas en un video grabado de forma furtiva en una cena privada de Romney con grandes donantes el pasado 17 de mayo en Boca Ratón (Florida), y que fue divulgado el lunes en la web de la revista Mother Jones.

En la cinta, se ve a un Romney relajado comentando que un 47 % de los estadounidenses votarán en noviembre por Obama. "Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas", anota Romney para quien ese 47 % que apoyará a Obama son aquellos que no pagan impuestos.

Agregó que los votantes demócratas se sienten "víctimas" y creen que el gobierno "debe ocuparse de ellos, que tienen derecho a tener cobertura sanitaria, alimentación, techo, todo aquello que ustedes quieran".

En otro momento de la cena con donantes Romney bromeó acerca de que tendría más posibilidades de ganar las elecciones "si hubiese nacido de padres mexicanos".

"Si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", anotó Romney, cuyos comentarios han causado malestar entre los latinos, que ya se decantan mayoritariamente por Obama.

El video también recoge otros comentarios del exgobernador de Massachusetts en los que afirma que a los palestinos "no les interesa" la paz con Israel, que están "comprometidos con la destrucción y eliminación" de ese país, y que el fin del conflicto es "casi impensable".

Tras el revuelo suscitado por el video, Romney convocó una conferencia de prensa el lunes por la noche en California y argumentó que sus ideas "no fueron expuestas de manera muy elegante" porque estaba "hablando de manera coloquial", pero no se disculpó por sus afirmaciones.

Al respecto, un editorial del diario The Washington Post señaló hoy que el candidato presidencial republicano debe mantenerse callado y así resuelve algunos problemas aunque fomente otros, como nueva estrategia para su campaña para las elecciones de noviembre. (SE)

Fuente: Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário