terça-feira, 18 de setembro de 2012

Presente Cuba en encuentro de especialistas del turismo



La Habana, 18 sep (AIN) Cuba asiste a la edición número 34 del Mercado Internacional Francés de Viajes Top Resa, en París, con una delegación del Ministerio de Turismo y representantes de las empresas Gaviota Tur, Cubanacán, Habaguanex, Meliá y de la línea aérea Cubana de Aviación.

El evento, que sesionará hasta el viernes en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, en la capital francesa, cuenta con representantes de más de mil 100 marcas, 160 destinos en todo el mundo, compañías aéreas y las principales redes de agencias de viajes.

Refiere Prensa Latina que profesionales del turismo de descanso, de negocios y de eventos analizarán los efectos de la crisis económica sobre este sector, el aumento de los costos por el alza del petróleo, así como la aparición de nuevos actores, como el comercio electrónico vía Internet.

Datos proporcionados por los organizadores del evento indican que durante 2011 esta actividad creció en 4,6 por ciento respecto al año anterior y su contribución al Producto Interno Bruto mundial fue de alrededor del cinco por ciento, mientras que su aporte al mercado laboral estuvo entre seis y siete por ciento.

De acuerdo con las estadísticas, Europa se mantuvo como principal receptora de paseantes, con 504 millones de arribos, seguida por la región Asia-Pacífico, con 217 millones, y en tercer lugar el continente americano, con 150,7 millones.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário