sábado, 8 de setembro de 2012

Empresas brasileñas de textiles y calzado exploran el mercado cubano


La Habana, 8 Set 2012 (RHC-AFP) - Ocho reconocidas empresas brasileñas de textiles y calzado exploraron el mercado cubano con el fin de ubicar o aumentar la presencia de sus productos, como parte de un creciente acercamiento bilateral.

Bajo el nombre Fashion-Brasil 2012 se presentó el viernes, Día Nacional de Brasil, una muestra de productos como las sandalias Ipanema, las confecciones para niños y jóvenes de Brandili, y los tejidos en crochet de Círculo, a empresarios cubanos de las cadenas de tiendas estatales en divisas.

Fernando Pintos Borges, de la compañía Greendene, primera exportadora de calzado de Brasil, manifestó su intención de incrementar el suministro de productos hacia la isla por la aceptación que tienen entre la población, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Sentimos gran cariño por esta nación y creemos que Círculo pudiera ser un buen suministrador de materias primas a precios módicos", expresó la representante de esa entidad, Milena Graciola.

Brasil, sexto socio comercial de Cuba, se convirtió en 2011 en el primer sumnistrador de alimentos de la isla y en el segundo receptor de sus ventas de medicamentos y vacunas.

"Queremos mucho más, queremos atraer más empresas brasileñas, que puedan producir acá, que puedan aprovechar tecnologías cubanas que no hay en Brasil, por ejemplo, en vacunas y medicamentos", dijo a la televisión local el embajador, José Felicio.

Esas empresas pueden ayudar en "el esfuerzo del Gobierno cubano de diversificar sus exportaciones y reducir su dependencia exterior", añadió.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjera, Antonio Carricarte, urgió esta semana a diversificar las ventas de Cuba, pues el 60% de ellas se concentra en cinco productos: níquel, medicamentos, azúcar, ron y tabaco.

Además, el 70% de esas ventas van dirigidas sólo a cinco países: Venezuela, China, Canadá, Holanda y España.

A fines de agosto, Brasil concedió un crédito a Cuba de 200 millones de dólares para importar maquinaria destinada a su programa alimentario, y brindó asistencia jurídica para el futuro funcionamiento del puerto de Mariel, 50km al oeste de La Habana, un proyecto que construyen ambos países a un costo superior a los 800 millones de dólares.

Fuente: Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário