segunda-feira, 10 de setembro de 2012

Entrevista a Marilia Guimarães, Coordinadora Capitulo Río de Janeiro, Red En defensa de la humanidad



Tenemos por delante la tarea de no permitir que los intereses del imperio aplasten los logros de la Revolución Bolivariana, ni la integración latinoamericana. Nos cabe la misión de preservar, estimular, difundir y defender estas conquistas. Pueden estar seguros que lo haremos.


El apoyo recibido desde Brasil al Llamamiento "Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana", iniciativa de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, ha sido el más numeroso de todos.

¿Cómo ha logrado el Capítulo de la Red de Río de Janeiro movilizar a tantas personas de todo el país?

De hecho la Red de redes En defensa de la humanidad tiene entre sus principios el compromiso de defender con urgencia la humanidad misma. En Brasil tenemos características muy parecidas a los cubanos, sea por su idiosincrasia, sea por su mezcla étnica, respondemos muy rápido a los llamamientos siempre y cuando sean justos y en beneficio de la colectividad. Dentro de este panorama trabajamos. La red extiende sus mensajes hacia los movimientos de solidaridad, los luchadores sociales, en las propias redes sociales y recibimos respuestas inmediatas. Así se ha hecho ahora para defender la soberanía del pueblo venezolano y su decisión de continuar apoyando al Gobierno del Presidente Chávez.

El pueblo brasilero ha vivido un momento semejante hace 3 años, al elegir a Dilma, que daba continuidad a la era Lula. Como dijo nuestro querido Oscar Niemeyer – “el único que hizo al pueblo sonreír”. Lo mismo podemos decir del Presidente Hugo Chávez - el único que trajo dignidad y esperanza al pueblo de Venezuela.

¿A qué atribuye Marilia Guimaraes, luchadora comprometida con las mejores causas de nuestros pueblos, esta gran solidaridad brasileña con la Revolución Bolivariana y su presidente Chávez ?

Se lo Atribuyo a la vivencia del pueblo brasilero que disfruta el resultado de las políticas sociales implantadas por el Presidente Lula y su sucesora la Presidente Dilma Rousseff. Chávez implantó cambios definitivos para el pueblo venezolano. Estas conquistas son irreversibles.

¿Cuáles considera usted que deben ser los propósitos y ejes centrales de lucha de la Red en esta etapa crucial para Venezuela y nuestro continente en los días que se avecinan?

La red tiene una responsabilidad fundamental en estos momentos, teniendo en cuenta que los intelectuales, los luchadores sociales son el eje propulsor en la historia del desarrollo humano. Tenemos por delante la tarea de no permitir que los intereses del imperio aplasten los logros de la Revolución Bolivariana, ni la integración latinoamericana. Nos cabe la misión de preservar, estimular, difundir y defender estas conquistas. Pueden estar seguros que lo haremos.

Fuente Sitio web Con Venezuela Bolivariana

Nenhum comentário:

Postar um comentário