terça-feira, 25 de setembro de 2012

Simposio de productos naturales en terapia contra el cáncer



Iris de Armas Padrino

La Habana, 25 sep (AIN) Los resultados de la aplicación en la Atención Primaria de Salud del medicamento natural Vidatox 30CH, para pacientes con tumores avanzados, serán expuestos hoy en el II Congreso Internacional LABIOFAM 2012 que sesiona en la capital.

En exclusiva a la AIN, la doctora Eva Salomón, jefa del Grupo provincial de Oncología y del Observatorio de Cáncer en La Habana, adelantó que este medicamento homeopático, desarrollado por científicos cubanos ha demostrado su eficacia y se emplea luego de concluir la terapia oncoespecífica (cirugía, quimioterapia y radioterapia).

Los resultados son favorables porque mejoran los síntomas y signos que acompañan a la enfermedad avanzada, entre ellos alivia el dolor, disminuye la inflamación, aumenta el apetito y el estado general psíquico y emocional de pacientes y familiares.

Salomón, profesora auxiliar e investigadora del Grupo Empresarial LABIOFAM, lleva a cabo el proyecto con los Médicos de Familia coordinadores para el control del cáncer en cada municipio y especialistas de oncología, previa valoración de los hospitales clínicos quirúrgicos y maternos de la capital.

En la jornada de este martes que comienza el II Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, expertos de LABIOFAM expondrán también acerca de las bondades del veneno del escorpión cubano Rhopalurus junceus: 15 años de experiencia.

La agenda de hoy incluye la práctica en el control de epidemias con el empleo de métodos biológicos y el programa para la producción y comercialización de bioproductos agrícolas en Cuba.

El foro se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de casi 500 delegados nacionales y de otros 35 países.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário