quinta-feira, 6 de setembro de 2012

Contraloría General auditará 250 entidades cubanas


Editado por Julio Pérez

La Habana, 6 sep (RHC) Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, reiteró en esta capital la importancia de la VII Comprobación Nacional al Control Interno, que se concentrará en programas prioritarios del país.

En un encuentro con la prensa, en la sede del propio organismo, Bejerano Portela subrayó que la esencia de ese ejercicio, previsto del 29 de octubre al 30 de noviembre próximo, está en acompañar y monitorear, desde el punto de vista del control, tareas de gran impacto económico y social

Se conoció que participarán alrededor de mil 500 especialistas, en tanto Alina Vicente, vicecontralora general de la República, explicó que se auditarán cinco temas principales, a los que se les incluirán cinco complementarios.

En tal sentido, recordó que el ejercicio se aplicará a 250 entidades relacionadas con la venta de materiales para la construcción, implementos agrícolas y sistemas de riego, proyectos de iniciativa local y de colaboración, además de que visitarán a empresas importadoras y exportadoras.

Dentro de la evaluación a esos programas Vicente significó que se hará especial énfasis en aspectos como la contratación económica, las cuentas pendientes por cobrar y pagar, los inventarios, y la aplicación y adecuación de la guía de autocontrol general, emitida en junio.

En las entidades que corresponda, señaló, se revisará lo referente a los procesos de creación, fusión, traspaso, extinción y reorganización, entrega y recepción de los cargos.

Bejerano Portela, en declaraciones recientes, destacó que los resultados de estas auditorias serán colegiados, en aras de ofrecer un diagnóstico más integral que exponga las mejores prácticas y también dónde existen los mayores problemas, con las consiguientes recomendaciones.

Fuente: Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário