terça-feira, 18 de setembro de 2012

Cuba concentrará a medio centenar de beisbolistas con ojos en III Clásico Mundial



 Editado por Raúl Rodríguez

La Habana, 18 sep (JIT-RHC)- Cuba comenzará mañana miércoles a engrasar su maquinaria para el III Clásico Mundial, con la concentración de "alrededor de medio centenar" de jugadores para seleccionar al equipo que realizará una gira previa por Europa y Asia.

Asi lo informó el diario digital Jit, al destacar que los jugadores que sean elegidos para la concentración se conocerán "en las próximas horas".

La publicación electrónica asegura que tras la concentración será conformado el equipo nacional que sostendrá partidos en Italia, Japón y Taipei de China, preparatorios para el Clásico, previsto para marzo de 2013.

La semana anterior, el director nacional de béisbol, Higinio Vélez, había adelantado que la gira de la selección cubana arrancará el 20 de octubre y será de "aproximadamente un mes".

El propio miércoles se iniciará el torneo clasificatorio mundial para el Clásico conformado por cuatro grupos con sedes en Júpiter, Estados Unidos; Regensburg, Alemania; Panamá y Taiwán.

"De ese último saldrá el que acompañará a Japón- bicampeón del Clásico-, China y Cuba en el archipiélago del Sol Naciente en la fase eliminatoria que clasificará a dos equipos para la segunda ronda en fecha por definir".

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, logró el segundo lugar en el I Clásico (2006)- solo antecedida por Japón-, y en el segundo (2009) concluyó en el quinto lugar.

Tomado de Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário