sábado, 14 de junho de 2014

Cuba y Brasil proyectan acuerdo en servicios postales

 

La Habana, 13 jun (AIN) Cuba y Brasil proyectan rubricar un acuerdo de servicios postales, para optimizar las prestaciones a colaboradores que cumplen misión en el gigante sudamericano, informó en la capital una funcionaria del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Zoraya Bravo Fuentes, directora de Operaciones Postales de esa entidad, declaró a la AIN que el objetivo esencial del convenio es viabilizar la expedición y entrega de los bultos postales internacionales a sus destinatarios.

Resaltó que este servicio beneficiaría a los miles de galenos y demás personal de salud destacados en Brasil, y se prevé en este proceso cumplir con todas las medidas organizativas en cuanto a tratamiento, tramitación, transportación y las reclamaciones que puedan proceder.

Se trabaja igualmente en la indagación de las vías más rápidas para agilizar y controlar mejor el servicio, de manera que la Aduana sepa con anticipación qué traen los paquetes, y así evitar la extracción ilícita al ofrecer mayor seguridad a los envíos, refirió la funcionaria.

En cuanto a la actualidad nacional, Bravo Fuentes refirió que hubo que recurrir a los ferrocarriles por no darse abasto con la cantidad de bultos postales internacionales a entregar.

Significó que hoy se controla con rigor todo el tratamiento de los envíos postales internacionales, en aras de continuar reduciendo el atraso en las entregas.

Sin embargo, no obstante las medidas tomadas para mejorar el servicio, aún persisten problemas que generan  insatisfacción en los clientes, por las afectaciones y demoras que existieron durante los primeros cuatro meses del año.

Nenhum comentário:

Postar um comentário