sábado, 8 de setembro de 2012

Con Venezuela, por siempre



Importantes figuras del arte, la intelectualidad y la política han manifestado su apoyo al proceso democrático que se desarrolla en Venezuela y que alcanzará un punto importante con las elecciones presidenciales del 7 de octubre

Yailé Balloqui Bonzón
7 de Septiembre del 2012 22:33:30 CDT

Solo diez días de convocatoria bastaron para que más de 900 000 personalidades del mundo se adhirieran al llamamiento Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana que, promovido por el Capítulo cubano de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad, busca el respaldo absoluto al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución que él encabeza.

Importantes figuras del arte, la intelectualidad y la política han manifestado su apoyo al proceso democrático que se desarrolla en Venezuela y que alcanzará un punto importante con las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según explicó en conferencia de prensa Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y representante del Capítulo cubano de la Red.

Este llamamiento, añadió, ha sido asumido por todos los capítulos y miembros de la Red y hoy circula ampliamente en las redes sociales. Intelectuales, artistas, líderes políticos, sociales, sindicales, estudiantes, campesinos, así como 160 organizaciones e instituciones de cerca de un centenar de países, lo han respaldado.

Brasil, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Argentina, España, Italia, Rusia, Belarús, Serbia y Guatemala son las naciones que, hasta el momento, han sumado un número mayor de adhesiones.

Entre los firmantes se encuentran intelectuales y políticos de altísimo prestigio como Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Luis Inacio Lula da Silva (Brasil), Nadine Gordimer (Sudáfrica), Miguel d´Escoto (Nicaragua), Danny Glover (Estados Unidos), Samir Amin (Egipto) y Frei Betto (Brasil), entre otros.

Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Leo Brower, Graziella Pogolotti, Fernando Martínez Heredia, Pablo Armando Fernández y Luis Carbonell se encuentran entre las personalidades de la cultura cubana que, convocados por la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz, han respaldado de manera inmediata el llamamiento.

El texto recuerda que «a lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas».

En vísperas de las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre, el llamamiento añade que «conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, manifestamos nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y su Presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa», concluye.

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário