quinta-feira, 27 de setembro de 2012

Presentan en Cuba nueva versión de sistema para tratar lesiones óseas



La Habana, 27 sep (PL) La más reciente versión de un sistema utilizado en lesiones óseas y deformaciones se presentó en el 23 Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (Ortop 2012) efectuado en esta capital.

La versión GSSVII del sistema Trauson de procedencia china mejora la técnica de intervención de pacientes con traumas en la columna vertebral y deformaciones congénitas o adquiridas.

En Cuba se utiliza el tipo GSSIV para el tratamiento de la espondilosis o discopatía, un proceso degenerativo que afecta a los discos intervertebrales y de la espondilolistesis, producido cuando una vértebra sale de la posición adecuada.

También este dispositivo se emplea en el tratamiento de la escoliosis.

En la isla existen nueve servicios de cirugía espinal con Trauson en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, expresó Ricardo Jesús Tarragona, especialista de esta última institución.

También se emplea en el Hospital Pediátrico William Soler, el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, el Hospital Militar y el Complejo Científico Ortopédico Frank País.

El sistema Trauson permite una fijación estable para el tratamiento de patologías en esta zona en la columna lumbosacra y también una movilización precoz de los pacientes.

rmh/mor

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário