segunda-feira, 11 de novembro de 2013

En Guantánamo seminario sobre abolición de bases militares

 

La Habana, 11 nov (AIN) Cuba acogerá el III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionará en Guantánamo del 18 al 20 de este mes, con la asistencia de un centenar de participantes.
 
Sin duda, el encuentro constituirá una nueva muestra de apoyo a la Isla en su lucha pacífica por la devolución del ilegal enclave naval estadounidense ubicado en ese oriental territorio, señala el diario Granma en su edición de este lunes.
 
El evento es patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz (CMP) y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
 
Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada provincial del ICAP, destacó que el territorio ultima los preparativos del encuentro y que hasta el momento está confirmada la asistencia de 88 delegados extranjeros, de más de una decena de naciones, además de la comitiva cubana.
 
Señaló que parte de los asistentes participarán previamente en el Coloquio Internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, el cual se realizará en la provincia de Holguín.
 
El III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras comenzará con la inauguración de una exposición con carteles cubanos por la paz y contra la guerra, en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, sede también de las presentaciones y debates de las ponencias.
 
También se prevé un encuentro con cederistas de la ciudad de Guantánamo, una visita al poblado de Caimanera (limítrofe con la ilegal Base Naval yanki), donde en un acto público se dará a conocer la declaración final del evento.
 
Como cierre habrá una cantata por la paz, en el teatro Guaso, de la ciudad cabecera, protagonizada por artistas locales.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário