terça-feira, 2 de setembro de 2014

EE.UU. recibe con honores en base militar a acusado de terrorismo vs Cuba

 Manuel Alzugaray en el homenaje que le rinde el administrador ejecutivo de la Base Militar de EE.UU. Collin Caswell
 
 Ironel Sánchez
 
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior cubano detuvieron a cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
 
Según la información dada a conocer entonces, estas personas reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. La nota oficial decía que los detenidos “declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.”
 
El gobierno cubano anunciaba realizaría “las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridade de ambas naciones”.
 
Días después de esa noticia, José Manuel Collera, que fuera reclutado por la CIA pero que en realidad trabajaba para la Seguridad del Estado cubana, reveló en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana que del Miami Medical Team le habían preguntado por la posibilidad que existía, desde Cuba, de desactivar los sistemas electrónicos de aeropuertos de EEUU. con el fin de justificar una intervención militar contra la Isla. Los aeropuertos eran el de Atlanta y el de Miami.
 
Manuel Alzugaray, uno de los señalados por la nota del gobierno cubano como patrocinador de los terroristas enviados a Cuba recientemente,  es el presidente del Miami Medical Team y había dicho semanas antes en declaraciones recogidas en el semanario Libre de Miami:
 
“lo que acaba de ocurrir en Ucrania y ahora en Venezuela, debe marcar un punto de partida para que Cuba también se libere de la dictadura castrista”.
 
“Cualquier ejemplo, como en estos casos, debe tomarse como un ejemplo para crear también soluciones y, por eso, en Cuba  deben tomarse los campos, las calles, las plazas, los edificios, todo, para que la oposición pueda liderar un cambio pronto hacia la democracia”
 
“Todo cuesta y tiene un precio y un sacrificio y eso lo saben los cubanos para que vayan propiciando, como lo están haciendo, un giro hacia la libertad apoyados, claro está, por fuerzas externas como en este caso es el exilio de Miami”.
 
Con esos antecedentes y luego de que su nombre apareciera vinculado a acciones terroristas, el señor Manuel Alzugaray debería huyendo de las insituciones que en EE.UU. tienen la obligación legal de enfrentar el terrorismo, especialmente aquellas que lo hacen con las armas en la mano y mantienen encarcelados sin juicio a sospechosos en un lugar como el terrorio de Cuba ocupado ilegalmente por el ejército estadounidense en Guantánamo.
 
Pero no, según el semanario Libre, “en una operación que desde hacía varias semanas atrás había preparado el doctor Manuel Alzugaray con sus hombres”, el administrador ejecutivo del territorio donde EE.UU. ha torturado, alimentado a la fuerza y mantenido prisioneros en contra de la legalidad a seres humanos sin probarle delito alguno por más de una decada, Comandante Collin Coswell, recibió con saludo militar a Alzugaray y sus acompañantes entre los que estaban el alcalde de Miami Tomás Regalado, amigo y defensor de Luis Posada Carriles y James Cason, ex jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana durante la administración Bush cuya misión confesa era hacer estallar un conflicto militar entre Estados Unidos y Cuba?
 
En un acto de cipayismo insuperable los terroristas llaman, en su crónica sobre la excursión con la complicidad de los mandos militares estadounidenses, “tierra libre cubana” al territorio que EE.UU. hoya en Guantánamo  en contra de la voluntad del pueblo  cubano para conmemorar 20 años del campo de concentración que EE.UU. instaló allí para evitar la llegada a territorio estadounidense de los emigrantes ilegales que su misma política había llevado a lanzarse al mar.
 
Los cipayos califican de “hecho histórico” su viaje y terminan su escrito orgullosos “de haber estado en las entrañas de una de las bases más impenetrables de los Estados Unidos en el mundo donde se albergan como prisioneros los talibanes”.
 
Algún medio de comunicación a los que el gobierno estadounidense no les permite hacer lo que estos señores debería dirigirle al Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que “una de las bases más impenetrables de los Estados Unidos” reciba con honores a “Manuel Alzugaray con sus hombres” que acaban de estar implicados en un acto terrorista?
 
¿O es que el gobierno de Estados Unidos, al ver la frustración de estas personas por no poder penetrar instalaciones militares cubanas, lejos de investigarlos y condenarlos, decidió consolarlos llevándolos a la instalación militar que tiene ilegalmente en territorio cubano, donde paradójicamente mantiene prisioneros a sospechosos de terrorismo a los que no ha podido probar delito alguno? ¿Recuerda el gobierno de Estados Unidos que hace pocos meses -en contra del sentido común, la evidencia y la opinión pública de su propio país y del mundo- colocó a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo?
 
Muchos juzgan la política de Estados Unidos hacia Cuba como incomprensible, contradictoria o cínica pero creo que esta vez se les fue la mano y todos esos calificativos se quedan cortos, más que cortos: cortísimos. (Publicado en CubAhora)
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário