sexta-feira, 5 de setembro de 2014

PT brasileño llamará a movilización nacional para apoyar a Rousseff


Sao Paulo, 5 sep (PL) El Partido de los Trabajadores (PT) llamará a una movilización nacional para alentar a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la recta final de la campaña electoral, afirmó hoy una fuente de esta agrupación.
 
Ahora vamos a salir a la calle en todo al país y esperamos llamar a dos millones de militantes para una gran manifestación en apoyo a Rousseff, resaltó el líder del PT, Rui Falcao, tras una reunión con principales dirigentes, cuadros y coordinadores de la contienda comicial.

Como parte de la estrategia del Partido para demandar el voto a favor de la mandataria, mencionó la necesidad de dar a conocer las diferencias de los programas de gobierno de la jefa de Estado y otras contrincantes, en especial de la postulante de los socialistas del PSB, Marina Silva.

Otro de los objetivos es visitar más los estados y dialogar y mejorar las relaciones con las agrupaciones aliadas e incorporarlas a impulsar la campaña por la reelección de la actual gobernante, aseveró.

En este contexto, el senador del PT Jorge Viana anunció que trabajarán como si estuvieran ya en la segunda vuelta electoral, en la cual se vaticina una complicada disputa entre Rousseff y Silva.

Por ello, dijo que el foco central del enfrentamiento será con la pretendiente socialista, pues el aspirante presidencial de la Social Democracia, Aécio Neves, está prácticamente fuera del juego comicial.

Viana destacó que la campaña del PT cambió en la última semana con un mayor ataque a la candidata del PSB, lo cual consideró como acertado, pues la dignataria ganó votos y adeptos.

Pesquisas realizadas por el Partido de los Trabajadores señalan asimismo que Silva comenzó a debilitarse tras la revelación de sus propuestas, lasque calificó de corte neoliberal y irracionales.

El máximo representante del PT en el Senado, Humberto Costa, dijo por su parte que emplearán la "táctica de la verdad" para generar un debate político y develar la postura de la pretendiente del PSB.

Necesitamos mostrar las incoherencias del plan de gobierno de Silva y las dificultades que aparecerán si ella sale electa en octubre próximo, subrayó.

Con 37 por ciento en la intención de voto, la mandataria del país aparece en el primer puesto en el intención del voto, seguido por Silva, quien acapara 33 por ciento de apoyo ciudadano.

rc/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário