quarta-feira, 24 de setembro de 2014

Médicos cumplen en Cuba entrenamiento para enfrentar el ébola

 Foto: Reuters.
Especialistas de la organización Médicos sin Fronteras, más expertos de Brasil y Estados Unidos participan este miércoles en la capacitación de colaboradores cubanos que viajarán a Sierra Leona para atender a pacientes con ébola.
 
Valeska Andrade, funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud destacó que los 165 cubanos que integran la brigada sanitaria, complementan ahora la capacitación con instrucción en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
 
Los cubanos se preparan en campamentos que simulan a los existentes en esa nación africana.
 
Andrade añadió que se busca la plena capacitación de este personal sobre la situación actual de la enfermedad y aseguró que los profesionales recibirán otros dos entrenamientos a su llegada a Sierra Leona.
 
La brigada médica cubana está formada por 60 médicos y 105 enfermeros e integran la fuerza con la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a combatir el brote del ebola.
 
Este brote es el primero que se detecta en África Occidental, surgió el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y se extendió a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
 
Según cifras recientes de la OMS, el número de infectados por el virus en África occidental asciende a 5 800 personas, de las cuales 2 800 murieron.
 
 
(Con información de Prensa Latina) Tomado de CubaDebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário