sexta-feira, 12 de setembro de 2014

Frei Betto. 13 razones para reelegir a Dilma

Dilma Rousseff.  (Foto: Efe)
 Dilma Rousseff. (Foto: Efe)

 
Voy a votar a favor de la integración latinoamericana y caribeña; apoyo solidario a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Uruguay; la autonomía de la CELAC y el Mercosur.
 
1 A pesar de los males y contradicciones del PT y el gobierno actual, votaré por Dilma para continuar los beneficios de las políticas sociales que han reducido en los últimos 12 años, la pobreza de 36 millones de brasileños.

2 Votaré por Brasil para seguir independiente y soberano, libre de la interferencia del FMI y el Banco Mundial, además de los dictados de la Unión Europea y las acciones críticas de los EE.UU. imperialista.

3 Voy a votar a favor de la integración latinoamericana y caribeña; apoyo solidario a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Uruguay; la autonomía de la CELAC y el Mercosur.

4 voy a votar por la adhesión al derecho constitucional de huelga y manifestaciones públicas sin criminalización de los movimientos sociales y sus líderes.

5 Voy a votar a favor de la Política Nacional de Participación Social; el mantenimiento de las cuotas en las universidades; por Enem, Pronatec y ProUni; y aumentando el porcentaje del PIB invertido en educación.

6 Voy a votar a favor del Programa Más médicos que, gracias a su acción preventiva, hizo disminuir la tasa de mortalidad infantil a 15,7 por 1.000 nacidos vivos.

7 Voy a votar por el crédito fácil y el aumento del salario mínimo anual, con el fin de ampliar el poder adquisitivo de las familias brasileñas, el punto de los viajes en avión ya no es un lujo de las clases ricas.

8 Voy a votar para que el trabajo esclavo en las granjas de agronegocios sea severamente castigado y tales propiedades confiscadas a favor de la reforma agraria.

9 Voy a votar por la Policía Federal continúan partidista, hacer arrestos incluso miembros del gobierno, la lucha contra el tráfico de drogas, el contrabando y la nefasta actividad de los cambistas.

10 Voy a votar a favor de que la inflación se mantemga bajo control y, en Brasil, el crecimiento del IDH se considera más importante que el PIB. Si nuestro PIB crece poco, nuestro IDH es el segundo en el mundo detrás de Estados Unidos, teniendo en cuenta el tamaño de la población.

11 Votaré para que nuestra diplomacia siga siendo independiente, aliado a las buenas causas sin quitar los zapatos en usamericanas costumbres y avalar el terrorismo de Estados Unidos bélico, que difunde las lágrimas y el sufrimiento en muchas regiones del planeta.

12 Voy a votar por la preservación de la Zona Cero en internet, sin la interferencia de los gigantes de las telecomunicaciones, interesadas en mercantilizar las redes sociales y mantener el control sobre la comunicación digital.

13 Votaré, por último, por un Brasil mejor, a pesar de que el actual gobierno es contradictorio e incapaz de promover las reformas estructurales y sancionar a los responsables de los crímenes de la dictadura militar. Sin embargo, temo el retroceso y, en esta coyuntura, no cambio lo conocido por lo desconocido.

(*): Frei Betto es escritor, autor de "Lo que la vida me ha enseñado" (Ave), entre otros libros.
 
Tomado de Telesur

Nenhum comentário:

Postar um comentário