quarta-feira, 3 de setembro de 2014

Anuncian actos en 20 países por liberación de antiterroristas cubanos


Activistas de unos 20 países se sumarán a partir de mañana a una campaña internacional en pro de la liberación de los tres antiterroristas cubanos del grupo de "Los Cinco" que todavía cumplen condena en Estados Unidos. 
 
La campaña se extenderá desde el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre con manifestaciones, conferencias y vigilias en países como Canadá, Alemania, España, Francia, Sudáfrica y Japón, informó hoy en La Habana el Comité Internacional de Solidaridad con "los Cinco", considerados en Cuba como "héroes antiterroristas".
 
En Estados Unidos, donde los agentes cubanos infiltrados en los grupos terroristas de Miami fueron detenidos en 1998 y condenados por espionaje en 2001, el próximo 11 de septiembre habrá acciones de lobby sobre el caso en el Congreso y al día siguiente protestas públicas en Nueva York y San Francisco, así como ante la Casa Blanca, en Washington.

"Queremos que sea una jornada que haga llegar el mensaje de demanda de la liberación de nuestros tres hermanos lo más lejos posible", afirmó hoy Fernando González, uno de los dos agentes del grupo que ya fueron liberados.
 
González regresó a Cuba en febrero pasado tras cumplir una condena de más de 15 años de cárcel en Estados Unidos y antes, en 2013, lo hizo René González.
 
Siguen presos en Estados Unidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
 
Paralelamente a esta campaña se desarrollará el décimo Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, que la semana próxima reunirá en La Habana a más de 200 delegados de 49 países, según los organizadores.
 
Tomado de Cubasí

Nenhum comentário:

Postar um comentário