sexta-feira, 5 de setembro de 2014

Programa Más Médicos recibe aprobación del 95 % de los brasileños

En Brasil laboran 11 456 médicos cubanos. Foto: Reuters
 

                            
Según una encuesta divulgada este jueves por el gobierno de Brasil, el 95 % de las personas atendidas por el Programa Más Médicos se dijeron satisfechas con este programa de salud pública, por el que se contrató a 14 462 profesionales, en su gran mayoría cubanos, para atender áreas remotas y periféricas.
 
De acuerdo con el sondeo divulgado, para el 86 % de los beneficiados la calidad de la atención médica “mejoró mucho” desde la llegada de los nuevos profesionales.

Las 4 000 personas encuestadas en 200 municipios entre el 4 de junio y el 6 de julio por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) dieron en promedio calificaciones superiores a 8 (sobre 10) a los médicos contratados.
 
Según reporta la agencia EFE, el 84 % dijo estar satisfecho con la duración de las consultas y un 80 % dio una calificación positiva al acompañamiento que hacen los médicos del programa.
 
Según los consultados, los aspectos más positivos del Más Médicos son el aumento del número de consultas (58 %), la presencia de médicos todos los días en los puestos de salud (33 %) y la buena atención ofrecida por los profesionales (37 %).
 
En cuanto a los médicos, de los que 11 456 son cubanos, el 96 % de los pacientes los calificó como competentes y un 90 % dijo que ofrecen una atención adecuada.
 
“Este estudio confirma que los beneficiarios del Más Médicos en la periferia de las grandes ciudades, en el interior del país, en la selva amazónica y en el nordeste (región más pobre de Brasil) están muy satisfechos con los médicos”, afirmó el ministro de Salud, Arthur Chioro, en la entrevista en la que presentó el balance.

Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário