sábado, 13 de setembro de 2014

Erigen en Chile memorial de Víctor Jara


Santiago de Chile, 13 sep (RHC) En las afueras del Cementerio Metropolitano, en Santiago de Chile, fue inaugurado este sábado un memorial como tributo al cantautor chileno Víctor Jara, cuyo cuerpo se halló en ese lugar, con 44 balazos, el 16 de septiembre de 1973 luego de haber sido secuestrado y asesinado por militares que protagonizaron, cinco días antes, el golpe de Estado al gobierno constitucional de Salvador Allende.

En una ceremonia a la que asistió la ministra de Cultura del país austral, Claudia Barattini, la viuda del artista, Joan Jara, presentó el mural en el que se puede leer "Por el derecho a vivir en paz".

El memorial se levanta en el barrio popular de Lo Espejo, en el sitio donde los cadáveres del autor de "Te recuerdo Amanda", y de Littré Quiroga, director del Servicio de Prisiones, fueron encontrados junto a otros cuerpos sin vida que nunca pudieron ser identificados y a los que también se le rinde homenaje.

La justicia chilena ha formalizado a once exmilitares como autores del secuestro y homicidio de Víctor Jara (1932-1973).

(Con información de EFE)
Editado por Martha Ríos

Nenhum comentário:

Postar um comentário