segunda-feira, 8 de setembro de 2014

Rousseff afirma que investigará denuncias de corrupción en Petrobras


Además de Rousseff, otros candidatos pidieron responsabilidades por este supuesto caso de corrupción y demandaron información oficial
 





BRASILIA.—Testimonios del ex­director de Petrobras, Paulo Ro­berto Costa, sobre un presunto caso de corrupción en esa empresa brasileña sitian la campaña electoral, debido a la complicidad de políticos, go­bernadores y ministros.
 
La presidenta del país, Dilma Rou­sseff, quien busca su reelección en octubre próximo, señaló que adop­­tará las medidas correspondientes cuando tenga información oficial sobre las declaraciones de Costa a la Policía Federal.
 
Necesito saber de manera oficial esas informaciones, develadas por la revista Veja de un proceso investigativo con todos los datos criptografiados y guardados en un cofre, subrayó Rousseff a periodistas en un acto proselitista en Sao Paulo, según PL.
 
Una vez que tenga esos testimonios, prometo tomar las medidas apropiadas, pero ahora con base en especulaciones no puedo hacer pronunciamiento alguno, añadió.
 
Según reportajes de Veja y del diario Folha de Sao Paulo, el exdirector de la petrolera denunció la participación de 49 diputados, 12 senadores y tres gobernadores en un esquema de soborno a cambio de una rebaja de su condena por una acusación de lavado de dinero y corrupción.
 
En la lista indicada por Costa y divulgada por esos medios de co­municación, aparecen los nombres de los presidentes del Senado, Re­nan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Henrique Eduardo Al­ves, el ministro de Minas y Energía, Edi­son Lobao, y el fallecido excandidato socialista Eduardo Campos, quien fue gobernador de Per­nam­buco entre 2007 y 2014.
 
Supuestamente estas y otras personas recibieron el tres por ciento de comisión sobre el valor de cada con­trato sellado por Petrobras cuando el exfuncionario estaba a cargo de la dirección de Abas­tecimiento de dicha compañía (2004-2012).
 
El exdirector fue arrestado este año durante la denominada operación “Lava Jato” (Lavado Express) que desarticuló una red de lavado de dinero y corrupción, la cual movía 4 500 millones de dólares, pero las pesquisas alcanzaron a la petrolera brasileña.
 
Además de Rousseff, otros candidatos pidieron responsabilidades por este supuesto caso de corrupción y demandaron información oficial.
 
Tomado de Granma
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário