quarta-feira, 10 de setembro de 2014

Convocan a Gran Tuitazo Mundial por la Libertad de los Cinco


Por Raúl Antonio Capote
 
Los organizadores del X Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, a celebrarse en La Habana los días 11 y 12 de Septiembre convocan a gran tuitazo mundial el día 12 desde las 10:00 am hora de Cuba, como parte de la gran avalancha de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, que desde cientos de países, de forma arrolladora, se extiende por el mundo desde el día 4 de septiembre en que comenzó la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo.
 
Internautas de Cuba y del mundo han confirmado su participación en el tuitazo, los hashtags (etiquetas) que utilizarán serán #FreeTheFive, #Coloquio5Heroes.
 
Ese día 12 a las 12, cientos de personas se manifestarán en Washington frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los luchadores antiterroristas.
 
El X Colquio tiene la particularidad de que contará con la presencia de Fernando Gozalez Llort, quien junto a René Gonzalez se encuentra en libertad, luego de cumplir ambos sus injustas condenas.
 
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó que a partir del pasado jueves se pusieron en marcha más de un centenar de acciones solidarias en el mundo, que se extenderán hasta el seis de octubre.
 
Entre las actividades programadas se destacan plantones frente a embajadas norteamericanas en diferentes países, marchas, envío de mensajes al presidente Barack Obama, y otras acciones para denunciar la injusticia cometida contra los Cinco Héroes cubanos.
 
Varias instituciones de los EE. UU son espacio de denuncia y reclamo por la libertad de los tres antiterroristas cubanos, a quienes el Presidente de los EE.UU. Barack Obama tiene la posibilidad de permitir que regresen de inmediato con sus familias, pidámosle que use sus prerrogativas constitucionales para liberarlos.
 
Convirtamos el Tuitazo del día 12 en la cumbre de una gran ola, que lleve el mensaje que una a todos los individuos y organizaciones amantes de la justicia, en el reclamo por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.
 
Tomado de CubaDebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário