sexta-feira, 26 de setembro de 2014

Principales gremios brasileños se movilizan en apoyo a Rousseff

 Acto en Ouro Preto, em Minas Gerais.
 
Sao Paulo, 26 sep (PL) Principales gremios brasileños realizarán hoy movilizaciones en todo el país para respaldar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en los comicios del 5 de octubre próximo.(RadioPL)
 
Apostamos por un segundo mandato de Rousseff por su defensa de la ley laboral y los avances logrados por la clase obrera en los últimos 11 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), resaltó el líder nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas.

"Vamos a reelegir a la presidenta que está al lado de los trabajadores, que tiene un compromiso con nuestros derechos y no con los banqueros y los especuladores", subrayó Freitas.

El máximo dirigente de la CUT reprochó las pretensiones de la exsenadora Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista (PSB), y de Aécio Neves, pretendiente de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de revisar la actual legislación laboral.

Al igual que este gremio, otros como Fuerza Sindical, la CTB (Central de Trabajadores de Brasil), la UGT (Unión General de Trabajadores), la Contag (Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura) y CSB (Central de los Sindicatos Brasileños), entre otros efectuarán también actos para respaldar a la jefa de Estado.

Para el secretario general de Fuerza Sindical, Joao Carlos Gonzalves, es importante que las organizaciones laborales evalúen y definan su posición en esta campaña electoral, teniendo en cuenta las preocupaciones con el país.

Nosotros estamos a favor de un segundo mandato de la actual gobernante porque es la mejor opción para los trabajadores, aseveró.

El presidente nacional de la CSB, Antonio Neto, alertó asimismo sobre discursos de otros candidatos que demuestran gran interés en retirar derechos conquistados durante gran periodo de tiempo por los brasileños.

Rousseff, quien acapara el 38 por ciento en la intención del voto, según el instituto Vox populi, reinició la víspera sus actividades proselitistas tras participar en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En un recorrido por Feira de Santana, municipio del estado de Bahía, prometió acelerar la entrega de obras para garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos de esa y otras localidades.

Su adversaria del PSB visitó una favela de Rio de Janeiro y se comprometió a mantener los programas sociales del actual gobierno, mientras que Neves estuvo en localidades de los sureños estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

El pretendiente del PSDB auguró una mayor apertura comercial, y la necesidad de buscar nuevos espacios fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur).

tgj/lgo
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário