terça-feira, 5 de junho de 2012

En manos de la ONU sede de la conferencia Río+20



Río de Janeiro, 5 may (PL) Ríocentro, espacio donde tendrá lugar la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, quedó hoy en manos de Naciones Unidas con el izamiento de las banderas del organismo multilateral, la brasileña y otra alegórica a la cita mundial.

En una ceremonia esta mañana, Brasil transfirió a la ONU la soberanía de ese recinto de 100 mil metros cuadrados, donde funcionarán 14 salas de conferencias y un salón de plenarias con capacidad para dos mil 500 personas durante los próximos días 20 y 22.

La actividad simbólica tuvo lugar en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

A la reunión de alcance mundial, que se celebrará dos décadas después de la primera gran Cumbre de la Tierra de 1992, asistirán más de 80 jefes de Estado y alrededor de 50 mil delegados de al menos 176 países.

De forma paralela a la reunión de la ONU, unas 30 mil personas protagonizarán la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental.

Según sus organizadores, será un amplio espacio de debate y propuestas desde la sociedad civil para construir en solidaridad una nueva forma de vida en el planeta contra la mercantilización de la naturaleza y los seres humanos.

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário