quarta-feira, 27 de junho de 2012

Caracas, capital de la izquierda mundial



Foro de Sao Paulo reunirá aquí la próxima semana a fuerzas progresistas de los cinco continentes
 
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
27 de Junio del 2012 14:50:23 CDT

CARACAS.— Declaraciones en contra del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y a favor de la libertad de Los Cinco Héroes, serán parte de la agenda de trabajo de la edición XVIII del Foro de Sao Paulo, que funcionará entre el 4 y el 6 julio próximo en esta capital.

Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz será el lema del evento, que reunirá a las más variopintas fuerzas de izquierda del mundo.

Con más de 600 representantes de partidos y movimientos sociales e igual número de delegados a foros alternativos sobre la mujer y la juventud, entre otros, los organizadores prevén la asistencia de unas 1 200 personas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT) están entre los anfitriones del cónclave, informó el diputado al legislativo local, Rodrigo Cabezas.

Durante una rueda de prensa, el dirigente del PSUV también explicó que se prevén fuertes pronunciamientos contra el golpe de estado parlamentario en Paraguay por parte de los más de cien partidos políticos que se darán cita en Caracas.

Explicó que con la realización de la edición XVIII del Foro de Sao Paulo en Venezuela, la izquierda mundial muestra, además, su respaldo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez Frías.

También, añadió, servirá para fortalecer los procesos de cambios que hicieron retroceder al neoliberalismo en América Latina, por lo cual, será un encuentro para debatir, sin ninguna tendencia prevaleciente, las experiencias de poder de las fuerzas progresistas en la región, que, precisamente, arrancaron con el proyecto chavista.

El Foro de Sao Paulo se estableció en 1990, a iniciativa del ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva y el Partido del Trabajo (PT) de Brasil, para crear un espacio de debate y reflexión de las izquierdas en América Latina.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário