quinta-feira, 14 de agosto de 2014

Sobre los nuevos y continuados intentos de desestabilizar a Cuba por parte del gobierno norteamericano

 
 DECLARACIÓN

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – “José Martí” (ANCREB-JM), conoce, por la amplia divulgación recibida, de los recientes planes subversivos que el gobierno de los Estados Unidos continúa desplegando contra Cuba y su Revolución utilizando a su agencia USAID, para promover el cambio de régimen en nuestra Patria con métodos encubiertos. Este nuevo proyecto es parte de una llamada “Estrategia de Guerra No Convencional del Pentágono” que ha cobrado protagonismo en los últimos años y que utiliza personal “no calificado” – como lo designa el propio gobierno norteamericano – en operaciones de inteligencia tradicional.

En abril pasado, la agencia Associated Press reveló el “Twitter cubano”, conocido como ZunZuneo, con el que el gobierno de Estados Unidos pretendía influir negativamente sobre la juventud cubana para impulsar -a través de la telefonía móvil- el cambio de régimen en Cuba. Esto fue ampliamente denunciado y reconocido abierta y descaradamente por ese gobierno.

Más recientemente, Estados Unidos reconoció que
envió jóvenes latinoamericanos a Cuba, bajo el manto de la USAID, en un programa para promover el cambio de régimen en la Isla, bajo la apariencia de iniciativas cívicas y de salud. Mediante ese programa jóvenes latinoamericanos, reclutados por esa agencia − bajo la fachada de programas “cívicos” y de “prevención de salud en VIH”− pretendían identificar “liderazgos” entre jóvenes cubanos, reclutarlos, organizarlos y convertirlos en “agentes de cambio” para realizar acciones subversivas y provocar una rebelión en el país.

Esto demuestra, una vez más, que el gobierno de los Estados Unidos continúa sus acciones desestabilizadoras, empleando cifras multimillonarias, contra Cuba y su Revolución. Ese gobierno todavía no se ha dado cuenta de que el pueblo cubano, como una vez expresara nuestro querido Fidel, es un hueso duro de roer y que nunca se doblegará ante sus numerosos intentos agresivos.

Nuestra Asociación, desde Brasil, denuncia públicamente estas vergonzosas acciones injerencistas y se une las demandas de nuestro gobierno para que el gobierno norteamericano acabe de una vez con esos ataques y deje que nuestro pueblo heroico continúe su lucha tenaz por consolidar su democracia, desenvolver su economía y alcanzar un futuro de paz y solidaridad.
 
 
 
 
Brasilia,14 de agosto de 2014

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário