terça-feira, 19 de junho de 2012

Convocatoria al VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo





Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a todos los amigos y amigas de Cuba a participar en el VIII Coloquio Internacional por la liberación a nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, y contra el terrorismo. Esta VIII edición tendrá lugar del 28 de noviembre al 1ro de diciembre, en la provincia de Holguín, y será una nueva oportunidad para que todas las personas amantes de la justicia unan voluntades y esfuerzos, en la lucha por la liberación de nuestros hermanos presos injustamente por más de 13 años.

El Programa de actividades contempla el inicio de la Copa Ciclística 52 aniversarios del ICAP desde las 10 de la mañana del 28 de noviembre y también en horas de la mañana de ese mismo día las actividades en las Carpas por la PAZ. En la tarde se ofrecerá una explicación del programa, se dará a conocer el informe del cumplimiento de los acuerdos del VII Coloquio y se efectuará un intercambio con los familiares de Los Cinco.

En la noche regresa una de las actividades iniciadas en el VII Coloquio cuando los delegados vuelvan a visitar diferentes barrios holguineros y compartir con sus pobladores.

Para el 29 están previstas las presentaciones de los informes de las delegaciones en plenario, los encuentros por Zonas geográficas, así como la Sesión Plenaria de clausura y aprobación de la Declaración Final. Desde las 5:30 de esa tarde el Club atlético de Holguín será escenario del Encuentro Mundial de madres y mujeres por la Liberación de los CINCO.

La visita a los municipios de la provincia Holguín se desarrollará el día 30 en horas de la mañana. Paralelamente en el municipio Banes, sede del Monumento a las Víctimas del Terrorismo, tendrá lugar la Sesión especial de la Tercera Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático.

La Plaza de la Revolución Mayor General “Calixto García” acogerá la Tribuna Abierta y de Solidaridad con los Cinco desde las 8 de la mañana del primer día de diciembre. El resto de las actividades de la jornada final incluyen visitas a las carpas por la paz y la Gala Cultural en el Teatro Comandante “Eddy Suñol”.

Esta nueva edición del evento de solidaridad con la causa de Los Cinco Héroes Cubanos injustamente retenidos en Estados Unidos y contra el terrorismo se acompañará con el reclamo unánime de que este sea el “Coloquio de la Libertad”.

Fuente: Visión de Cuba     

Nenhum comentário:

Postar um comentário