terça-feira, 26 de junho de 2012

La Moringa



Las hojas frescas de Moringa tienen grandes cualidades nutritivas: más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que el plátano, más hierro que la espinaca, más proteína que ningún otro vegetal. 

La Moringa es un árbol que crece rápidamente, alcanzando hasta una altura de unos 10-12 metros. Su tronco posee un diámetro de 20 a 30 cm. La copa es poco densa, de forma abierta, tirando a sombrilla, el tronco puede ser único o múltiple. Echa una raíz fuerte y profunda. El árbol florece y produce semillas durante todo el año. De la Moringa se aprovecha prácticamente todo. Se cultiva en muchos países tropicales para la alimentación humana y animal, en la que se obtienen buenos resultados en la producción avícola, porcina, ovina, caprina, de carnes, huevos y leche, así como para su uso como medicamento y para la purificación del agua. Posee un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales y ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes, las hojas, las flores, las semillas y las raíces.

La Moringa tolera un amplio rango de condiciones medioambientales, soporta altas temperaturas, acepta grandes podas, es muy resistente a la sequía, prefiere suelos arenosos con buena capacidad para drenar, no sobreviviendo bajo una inundación prolongada. Se conoce como el árbol de la vida, el árbol generoso, el árbol milagroso, el árbol de la esperanza.

Continúe leyendo...

Diario Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário