terça-feira, 5 de junho de 2012

Abogan en Cuba por mayor justicia social y ambiental



La Habana, 5 jun (PL) Organizaciones sociales cubanas abogaron hoy por una mayor justicia social y ambiental, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

El debate sobre el tema, con sede en la capitalina Casa del Alba Cultural, estuvo a cargo de un panel integrado por miembros de la Unión de Juristas, el Capítulo Cubano del Foro Social Mundial, donde confluyen distintas organizaciones, y el Centro Memorial Martin Luther King (CMMLK).

En declaraciones a Prensa Latina, Llanisca Lugo, del CMMLK, explicó que los panelistas forman parte de las organizaciones participantes en el proceso preparatorio de la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Los movimientos sociales tienen el desafío de hacerse sentir en la cita de Río, frente a la desconfianza del segmento oficial de la cumbre para revertir el cambio climático, explicó.

La iniciativa popular se desarrollará de forma paralela a la cumbre oficial, donde los presidentes de los países de la Organización de Naciones Unidas firmarán acuerdos sobre medio ambiente.

Al respecto, Lugo afirmó, además, que los movimientos sociales se oponen a la economía verde propugnada por las grandes trasnacionales y abogan por un desarrollo que no se oponga a los bienes de la naturaleza.

Este martes, distintas organizaciones latinoamericanas también se unieron para convocar a ser parte de la acción global de salvar el planeta.
lac/yea

Nenhum comentário:

Postar um comentário