sexta-feira, 1 de junho de 2012

Mensaje de Los Cinco a patriota boricua encarcelado en EEUU


La Habana, 1 jun (AIN) Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EEUU enviaron desde el castigo que junto a él comparten en el país norteño, un mensaje solidario al patriota boricua Oscar López Rivera, a nombre de la hermana isla de Cuba y de su pueblo.

Con el mismo espíritu indoblegable y la moral que en común nos asiste, le enviamos nuestro más solidario abrazo y le reiteramos la admiración y afecto, dice el texto de la misiva, a este luchador por la libertad de Puerto Rico, que cumple 31 años de prisión en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, patentizan que este aniversario de la prisión de López Rivera es ocasión propicia para recordar cuánta brutalidad puede albergar la naturaleza de un sistema penal irracional, a la medida del imperio al que sostiene.

A combatirlo ha dedicado su vida el hermano boricua, subrayan Los Cinco en su mensaje, quienes denuncian que por hacerlo con honor y sin claudicaciones se ha vertido sobre él un odio absurdo y vengativo, publica hoy el sitio digital CubaDebate.

Oscar -expresan- demanda de nosotros toda la solidaridad que seamos capaces de darle, y es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de puertorriqueños.

Hay que poner fin a este absurdo sacrificio para que pueda dar al pueblo de su amada Isla todo lo que su corazón de patriota encierra; porque las calles de su Borinquén y los boricuas de la diáspora reclaman de su presencia, puntualizan.

Hombres como él son imprescindibles, añade la misiva, si aspiramos a construir para los seres humanos la sociedad que ha estimulado los más nobles actos desde que se hace historia.

Y lo firman sus hermanos de lucha y de encierro, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, injustamente condenados en Estados Unidos a penas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a su patria de acciones terroristas fraguadas y ejecutadas desde territorio estadounidense.

Fuente: AIN:

Nenhum comentário:

Postar um comentário