quarta-feira, 27 de junho de 2012

Heberprot-P evita amputación a miles de venezolanos


La Habana, 27 jun (AIN) La aplicación gratuita del medicamento cubano Heberprot-P ha salvado a más de tres mil pacientes de la amputación de sus miembros inferiores, en el estado de Falcón, ubicado en el noroeste de Venezuela.
Desarrollado en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ese producto llegó a la patria de Bolívar a través del programa de atención para disminuir las complicaciones por pie diabético y convenios bilaterales de salud, indicó este miércoles el sitio digital http://www.cubaminrex.cu/.

El renglón -con el factor de crecimiento epidérmico humano como ingrediente principal- ha beneficiado a más de 30 mil pacientes venezolanos, gracias a su propiedad de facilitar la rápida cicatrización de lesiones avanzadas.
 
Este fármaco, acreedor de la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se ha aplicado con notables resultados a más de 66 mil personas en todos los continentes, con efectividad promedio del 90 por ciento.
 
En Cuba, desde que comenzó a prescribirse en 2007, el Heberprot-P ha reducido en 50 por ciento el índice de amputaciones, declaró a la AIN -a mediados de este mes- Arianna Hernández, investigadora de la institución creadora del medicamento, a propósito de celebrarse el XI Taller Nacional sobre ese medicamento.
 
Actualmente, es el único en el mundo registrado para el tratamiento de úlceras profundas y complejas en pies de personas con diabetes mellitus.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário