Ernesto Vera Mellado
La Habana, 27 ene (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguraron este lunes los primeros 700 metros del puerto enclavado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).
En el acto, en el cual participaron otros dignatarios que asistirán a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ambos mandatarios se refirieron a la importancia del proyecto, que -afirmó el Presidente cubano- será la principal puerta del comercio exterior de la Isla.
Ubicado a 45 kilómetros de La Habana, el enclave portuario promoverá las exportaciones de bienes y servicios, contribuirá a la sustitución efectiva de importaciones y a la generación de empleos, y propiciará la consolidación de la Isla como plataforma logístima de primer orden a nivel internacional, agregó.
La obra es ejecutada por la constructora brasileña Odebrecht, y cuenta con una financiación de 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social y el Banco de Fomento del Gobierno brasileño.
Brasil desea ser un aliado económico de Cuba, pues son enormes las posiblilidades de desarrollo comercial conjunto, afirmó Rousseff, quien agradeció el aporte de Cuba al desarrollo del sistema brasileño de salud, y en especial al programa Más médicos, que impulsa su administración.
Más información en vídeo AIN
Nenhum comentário:
Postar um comentário