domingo, 12 de janeiro de 2014

Españoles piden libertad de antiterroristas cubanos

 

Madrid, 12 ene (PL) La emblemática Puerta del Sol madrileña acogió hoy un llamado a la liberación de cuatro activistas cubanos presos en Estados Unidos como resultado de un juicio parcializado, según denunció su defensa.En el acto, el Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco demandó el regreso a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, integrantes del grupo conocido como Los Cinco, del que forma parte también René González, en Cuba luego de cumplir su condena.

Vestidos con uniformes de color naranja similares a los de presos de cárceles estadounidenses y pancartas con las fotos de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, los activistas españoles dieron a conocer detalles del caso a asistentes y paseantes.

José Luis García de Mingo, uno de los organizadores, afirmó que la campaña iniciada hace 10 años con la formación del comité no acabará hasta que los cinco estén de regreso a Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, García Mingo afirmó que los antiterroristas cubanos son inocentes, pues se hallaban en territorio de Estados Unidos recabando datos entre grupos extremistas para impedir acciones terroristas contra su país.

Una persona que lucha por su patria para evitar actos terroristas es una persona de bien y revolucionaria. No han cometido ningún delito, solo defendieron a su pueblo y evitaron víctimas de acciones armadas, puntualizó.

El comité está formado por partidos políticos, grupos de solidaridad con Cuba y personas a título individual que comparten el convencimiento sobre la inocencia de los cinco antiterroristas. cubanos.

pgh/Ml

Nenhum comentário:

Postar um comentário