sexta-feira, 3 de janeiro de 2014

Convocan a nuevo tuitazo mundial por la liberación de antiterroristas cubanos

La cita virtual se realizará durante todo el día 5. El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberarlos
 
 Twitter será testigo de un apoyo multitudinario. Foto: Internet
 
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
3 de Enero del 2014 9:20:03 CDT 
     
WASHINGTON, enero 3.—El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos convocó este viernes a internautas de diferentes latitudes a publicar el domingo mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres, informa PL.
 
La cita virtual se realizará durante todo el día 5 con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y será la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
 
Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.
 
René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário