domingo, 5 de janeiro de 2014

Denuncian en Twitter complot mediático en caso de luchadores cubanos

Washington, 5 ene (PL) Los participantes en un tuitazo mundial denuncian hoy el complot de la prensa de Estados Unidos para manipular el caso los antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998 y también exigen al presidente Barack Obama liberarlos de inmediato.

Internautas, partidos políticos, medios informativos y grupos sociales de naciones como Italia, Canadá, Turquía, Venezuela, México y Cuba, entre otros, hacen referencia a los pagos de Washington a periodistas para montar una campaña hostil en Miami y asegurar que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero fueran condenados.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Los mensajes publicados en Twitter denuncian que los reporteros estadounidenses recibieron dinero federal para distribuir al menos mil informaciones escritas, radiales y televisivas con influencia negativa sobre el juicio y los acusados. "Periodistas de organizaciones de Miami se embolsillan dinero por cultivar el odio", escribió un usuario de la red social, mientras otro aseguró que "si el caso de los cinco antiterroristas cubanos no estuviera politizado, ellos merecían homenajes por salvar vidas inocentes."

También numerosas entradas enfatizan en las irregularidades cometidas en los procesos judiciales contra esos hombres, califican de vergonzoso su encierro y urgen a Obama a escuchar el creciente reclamo mundial por su liberación.

El tuitazo constituye la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con la causa de los luchadores cubanos y se desarrollará durante toda este domingo bajo las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y #ObamaGivemeFive .

La última es la más utilizada por los cibernautas para exigir su excarcelación y sumó el apoyo de medios extranjeros como Rebelión y la Gaceta del DF, de la exsenadora mexicana Yeidckol Polevnsky y la filial en Lombardía de la Asociación de amistad Italia-Cuba.

lac/ymr

Nenhum comentário:

Postar um comentário