quinta-feira, 16 de janeiro de 2014

Celebran en La Habana con diversas actividades Día Mundial de Los Beatles


 
El cine Chaplin y varios establecimientos de esta capital servirán de escenario para celebrar este jueves el Día Mundial de Los Beatles, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para rendir homenaje a los cuatro de Liverpool.
 
 
 


 
Dentro de las actividades que tendrán lugar esta jornada en la ciudad, destacan la programación especial que preparó la Cinemateca de Cuba para conmemorar la fecha, establecida oficialmente desde el 2013 y que corresponde a la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, lugar donde hicieron su primera aparición John, Paul, George y Ringo.
 
En el cine Charles Chaplin se proyectará el documental Los Beatles en vivo desde el Washington Coliseum, filmado durante una presentación del grupo en Estados Unidos, reporta la AIN.
 
El programa también incluye la conocida película La noche de un duro día (Richard Lester, 1964), una excelente comedia que supuestamente lleva al espectador a través de un día en la vida cotidiana de los músicos.
 
Espacios nocturnos como El sauce y el Submarino amarillo se unirán a las celebraciones, el primero con una presentación especial en saludo a este día, instituido para recordar también la influencia que en la música popular ha tenido esta agrupación, que todavía cuenta con miles de seguidores a más de 40 años de su separación.
 
A pesar de sólo estar activos poco más de una década Los Beatles pasaron a la historia como el grupo más vendido de la historia y el más popular, aclamados por la crítica tanto como por sus fanáticos, que ya suman millones a los largo de más de cuatro décadas.
 
La Habana le ha rendido homenaje en numerosas ocasiones al cuarteto responsable de clásicos como Love me do y Yesterday, siendo el más reciente un gran concierto ofrecido en noviembre último por numerosas figuras de la escena musical cubana en el Teatro Karl Marx. 
 
Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário