domingo, 11 de janeiro de 2015

Amigos de Cuba en Francia homenajean a víctima de ataques

París, 11 ene (PL) Banderas cubanas, ubicadas próximas a la Plaza de la República, de París, indicaban el lugar escogido por la Asociación Cuba Sí France para homenajear a las víctimas del ataque contra el semanario Charlo Hebdo.

"Tenemos muchas motivaciones para estar aquí porque varios de los que perdieron la vida eran nuestros amigos. Perdimos seres humanos, personas que escribían y diseñaban con inteligencia", dijo a Prensa Latina el presidente de la organización, Charly Bouhana.

Uno de ellos, remarca, el diseñador Georges Wolinski, era un gran amigo de Cuba. Él fue el primero que me trasmitió la motivación de la solidaridad y de conocer la isla. En 1987 realizamos un viaje juntos para que yo la conociera, pues él ya lo había hecho desde los años 70.

"Wolinski amaba a esa nación caribeña, la inteligencia y la alegría de vivir de su gente, la solidaridad internacional que siempre la ha caracterizado. Conocía de las dificultades económicas y del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace varias décadas. Por eso admiraba tanto la resistencia del pueblo", recuerda Bouhana.

Era además presidente de honor de Cuba Sí France. Él y varios de sus colegas visitaban cada año el stand de la mayor de las Antillas durante la Fiesta de l'Humanité, añade.

Miembros de esa asociación participan este domingo en la gran marcha en homenaje a las víctimas de los recientes sucesos violentos ocurridos aquí y en rechazo a tales actos.

El miércoles 7 de enero dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio de la publicación Charlie Hebdo y abrieron fuego antes de huir del lugar, aseguran testigos.

El ataque acabó con la vida de 12 personas.

También el jueves y el viernes ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital donde resultaron muertos cinco inocentes.

El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los actos.


Editado por Pedro Manuel Otero/RHC 

Nenhum comentário:

Postar um comentário