sexta-feira, 16 de janeiro de 2015

Brasil ampliará programa de salud con el apoyo de médicos de otros países, principalmente Cuba


Brasilia, 16 ene (RHC) El gobierno de Brasil anunció que ampliará un programa de médicos, principalmente traídos de Cuba, que atienden áreas remotas del país para abarcar 424 nuevos municipios.

El ministro de Salud Arthur Chioro dijo que aún no es posible decir cuántos nuevos puestos de trabajo serán creados con la nueva convocatoria, apunta AP.

Señaló que se dará prioridad a las comunidades con altos índices de pobreza, con índices de desarrollo humano bajo, así como periferias carentes de las grandes ciudades.

Con las nuevas reglas el número de municipios que cuentan con médicos del programa podría pasar a 4.209, de un total de 5.570 que tiene el país, aseguró Chioro.

“Esa etapa de consolidación y ampliación del programa Más Médicos tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de la atención básica del país”, expresó Chioro.

“La ampliación de la oferta es exactamente para la población que más lo necesita, la población que vive en los asentamientos, que vive en la periferia de las grandes ciudades, que vive en las aldeas indígenas”,añadió.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 y hasta ahora ha empleado a 14.462 médicos, de los cuales 11.429 son cubanos y 1.187 de otros países. El resto de participantes son médicos brasileños.

Editado por Julio Pérez

Nenhum comentário:

Postar um comentário