sábado, 17 de janeiro de 2015

EE.UU.: Apoyan relaciones diplomáticas con Cuba

Washington, 17 ene (RHC) Una encuesta de Pew Research Center realizada entre los días 7 y 11 de este mes reveló que el 63 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos apoya la decisión del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas entre su país y Cuba, luego de más de 50 años de ruptura y enfrentamiento ideológico.

Igualmente se conoció que el 66 por ciento de los encuestados está también a favor de que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero a la mayor isla de Las Antillas.

Por partidos, los votantes demócratas y los independientes apoyan con más fuerza el deshielo diplomático entre Washington y La Habana, mientras que los republicanos se encuentran más divididos sobre la cuestión.

El sondeo añadió que el 74 por ciento de los votantes demócratas y el 67 por ciento de los independientes están a favor de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el caso de los republicanos, el 40 por ciento apoya la reanudación de relaciones diplomáticas con el gobierno de La Habana, mientras que el 48 por ciento está en contra.

Pew Research destaca que los republicanos son, sin embargo, más favorables a levantar el cerco comercial: el 47 por ciento de los republicanos está a favor de acabar con el bloqueo a la nación antillana, “lo que permitiría a las empresas estadounidenses hacer negocios en Cuba y a las empresas cubanas hacer negocios en Estados Unidos”.


(Con información de Noticias24)


Editado por Martha Ríos

Nenhum comentário:

Postar um comentário