segunda-feira, 5 de janeiro de 2015

Cuba redoblará lucha contra bloqueo económico de EE.UU.

Kenia Serrano
La Habana, 5 ene (PL) Cuba continuará la defensa de las nobles causas del mundo y junto a los movimientos de solidaridad redoblará la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, subrayó en una conferencia de prensa que será una prioridad combatir de todos los modos posible esa pertinaz política de Washington, la cual causa millonarias pérdidas a la economía de país.

Cuba continuará -prosiguió Serrano- defendiendo las causas nobles como las del pueblo palestino, la de la República Árabe Saharauí Democrática y exigirá la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López.

Serrano explicó las proyecciones de trabajo para 2015, luego de un 2014 con resultados alentadores gracias a que existen -entre otros factores- dos mil 37 asociaciones de solidaridad con Cuba en más de 150 naciones.

El primer punto de la agenda será continuar divulgando la realidad de la isla antillana, y que este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo, indicó.

Es necesario romper el muro del silencio y contar la historia de la Revolución, sentenció Serrano.

La lucha contra el bloqueo económico estadounidense figura en el segundo lugar de la guía de trabajo del ICAP, pues es necesario amplificar el impacto y los daños de dicha política, dijo.

Asimismo, respaldar los proyectos de desafíos como la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, el contingente Venceremos y la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba.

Hoy el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos está -al igual que nosotros- en una nueva etapa de trabajo, que incluye demandar la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo, donde está enclavada una base militar.

Además de borrar a la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, entre otras acciones.

El tercer punto de la agenda de la entidad -señaló- será denunciar la subversión contra Cuba, que ahora con mayor sutileza busca desestabilizar una nación que se ganó la admiración y respeto del mundo por mantener un proyecto político social escogido por el pueblo.

También -como cuarto punto- se reforzará la solidaridad de Cuba hacia el mundo, y de manera especial continuar el apoyo a los procesos de unidad e integración regionales. ro/joe
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário