segunda-feira, 17 de dezembro de 2012

Salvadoreños se solidarizan por la liberación de los 5 cubanos



Miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, protestan frente a la Embajada de Estados Unidos, por la liberación de los 5 antiterroristas cubanos presos en aquella nación.

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

Con pancartas y afiches de los 5 cubanos detenidos en Estados Unidos, miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, exigieron frente a la Embajada de EE.UU la pronta liberación.

Raúl Martínez, Presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, dijo que la actividad se enmarca en la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo, con el propósito de que los 5 cubanos compartan esas fechas tan importantes con sus familias.

“Presidente Obama, en nombre de la Navidad exigimos la libertad para los 5 cubanos, el mundo le está diciendo que no queremos más Navidad sin los 5, al parecer no escucha el posicionamiento del pueblo salvadoreño, esta movilización se va a redoblar”, sostuvo Martínez.

Según los representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba apelan a la humanidad del Presidente Estadounidense, ya que en los últimos días se le ha visto llorar por las familias norteamericanas, pero también existen otras tantas que no pasarán unidas por las injusticias cometidas con los 5 cubanos.

Irma Angélica Najarro, representante de la Coordinadora, manifestó que con una sola firma del Presidente Obama se puede rectificar las injusticias con las familias de los 5 cubanos.

“Señor Obama, la Constitución de su país le confiere potestades amplias y suficientes para rectificar esta injusticia, de una firma suya depende la liberación, por eso apelamos a su espíritu cristiano de la Navidad y de humanidad”, expresó Najarro.

Entre las peticiones para los 5 cubanos está que se les otorgue la visa y permisos correspondientes a las esposas de Gerardo y René, para que puedan visitarles en los próximos días, en el afán de la unidad familiar.

A la vez, exigieron la extradición de Luis Posada Carriles hacia Venezuela, para su pronto juzgamiento; asimismo, pidieron no más agresiones e injerencia, ni más acciones terroristas y desestabilizadoras del gobierno estadounidense contra Cuba.

Tomado de Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário