terça-feira, 11 de dezembro de 2012

Constituyen Asociación de Cubanos Residentes en Colombia


Bogotá, 6 de diciembre de 2012. Ayer 5 de diciembre de 2012, integrantes de la comunidad de cubanos residentes en Colombia organizaron un encuentro en el que dejaron constituida su Asociación. El acto fundacional tuvo efecto en La Embajada de Cuba en Bogotá, en presencia de funcionarios de esa representación.

La sesión de trabajo giró en torno a los bloques temáticos siguientes: presentación de los estatutos, elección de la Junta Directiva y aprobación de los documentos rectores y acuerdos.

Promover la preservación de las costumbres, creencias, valores estéticos y éticos de nuestra nación en el ámbito sociocultural de los cubanos residentes en Colombia y manifestar su repudio contra toda manifestación de injerencia en los asuntos internos, la soberanía e independencia de la República de Cuba, así como todo acto que atente contra la dignidad del pueblo cubano e injusticia humana en cualquier parte del mundo, son algunos de los objetivos de la Asociación.

Por otra parte, expresar nuestra repulsa pública a la política hostil del gobierno de los EEUU contra el pueblo cubano, por su boqueo económico, comercial y financiero, y divulgar la verdad y exigir la liberación de Los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en cárceles de los EEUU fueron aprobados unánimemente como tareas de la organización.

La creación de la Asociación, como necesidad de la comunidad cubana residente, y cumpliendo los acuerdos emanados de los encuentros nacionales de cubanos residentes celebrados en el 2009 y 2011, abre un espacio de encuentro para todos los cubanos y de los que se sientan cercanos a Cuba, en el que puedan expresar, sentir y compartir la identidad cubana desde toda su diversidad.

Firmaron el acta constitutiva 29 miembros fundadores, 13 invitados y 1 miembro honorario según la clasificación de su membresía.

El cónsul resaltó en su intervención, la importante tarea que tienen los miembros fundadores en crear iniciativas que fortalezcan la organización y estimulen el acercamiento de la comunidad cubana en aras de aumentar su membresía.

Finalizó el encuentro con las interpretaciones de músicos cubanos residentes y un brindis por la constitución de la Asociación.

Recibido por e-mail 

Nenhum comentário:

Postar um comentário