domingo, 16 de dezembro de 2012

Historiador de La Habana junto a cubanos residentes en Perú


Lima, 16 dic (PL) La unidad de los cubanos en la diversidad, fue uno de los temas centrales de una disertación del historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ante sus compatriotas radicados en el Perú.

Leal, quien visita Lima invitado por el municipio provincial de la capital, asistió junto a la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, al V Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Mambisas".

El visitante habló sobre el proceso de actualización del modelo económico en Cuba y la importancia de la emigración.

Leal se pronunció por la concordia entre todos los cubanos, con respeto a los derechos de todos y con la sola excepción de quienes han derramado sangre cubana o han conspirado para ello o han usado la calumnia para desprestigiar a Cuba.

Mencionó como factores de unidad la defensa de la Patria y la lucha contra el bloqueo y las leyes anticubanas, y dijo que hay que conquistar a los que se mantienen al margen de ese compromiso, en la perspectiva de buscar la unidad en la diversidad.

Tras la intervención del historiador de la ciudad de La Habana, el encuentro prosiguió con exposiciones sobre la colaboración de Cuba en Perú, a cargo de los responsables de las brigadas de Deporte, Eloy Oliveros, y Educación, Esperanza Herrera.

El V Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Mambisas" hizo además un balance sobre sus actividades del año que termina y aprobó un plan de trabajo para 2013, y debatió diversos temas de interés de los cubanos radicados aquí.

lac/mrs

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário