segunda-feira, 10 de dezembro de 2012

Izquierda mundial defiende derechos de Cuba y apoya a Chávez en Twitter


Las etiquetas #DerechosdeCuba y #ElMundoEstaConChavez coparon durante varias horas los mensajes de decenas de miles de tuiteros en apoyo a nuestro país y solidaridad con el mandatario venezolano

Redacción Digital
10 de Diciembre del 2012 12:48:36 CDT

Internautas del mundo expresaron este lunes a través de la red social Twitter su apoyo a los derechos de los cubanos a vivir sin el acoso económico de Estados Unidos y la solidaridad infinita con el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Con la etiqueta #DerechosdeCuba se denunció el bloqueo económico que mantiene Washington contra la isla, y cuyo andamiaje califica como un acto de genocidio según la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción de ese delito, expresa el llamamiento.

Este fue lanzado a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra en esta fecha.

Los internautas también reclamarán la liberación de los Cinco, condenados en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y sentenciados a duras penas de prisión sin que existieran pruebas de las acusaciones realizadas.

Asimismo, defendieron el derecho a difundir una visión distinta sobre la nación caribeña y el mundo a la que imponen los grandes medios de comunicación de masas y a denunciar la quinta columna que, con fondos millonarios, trata de construir Washington al interior del país.

Por otro lado, el hashtag #ElMundoEstaConChavez se ubicó como uno de los primeros en el mundo con más de 13 000 menciones por minuto.

Los tuiteros usaron esta etiqueta para expresar su apoyo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó a Cuba en la madrugada de este lunes para someterse a un nuevo tratamiento médico.

Los mensajes enviaron aliento al mandatario bolivariano, y mostraron la esperanza de millones en el mundo que esperan otra victoria en esta nueva batalla que enfrenta Chávez.

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário