terça-feira, 4 de dezembro de 2012

Dile al Senado: Libertad para los Cinco


Comité Nacional para la Libertad de los Cinco en Estados Unidos refuerza la campaña a favor de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 14 años

Juventud Rebelde
3 de Diciembre del 2012 21:53:20 CDT

WASHINGTON, diciembre 3.— El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos en EE.UU. pidió este lunes al Senado de Estados Unidos liderar acciones inmediatas para la liberación de los patriotas cubanos retenidos en ese país, reportó PL.

Urgimos a todos a llamar al senador de su distrito y decirle que los Cinco cubanos han sido injustamente encarcelados por más de 14 años por oponerse al terrorismo, y que queremos que sean liberados inmediatamente, recalca el comunicado de la organización.

Bajo la proclama «Dile al Senado Libertad para los Cinco», el grupo solidario subraya que no se puede permitir que el Congreso norteamericano continúe ignorando este caso de gran injusticia contra los luchadores cubanos, cuyos derechos fueron violados cínica y severamente.

En este momento crucial y frente a los legisladores estadounidenses, hagamos sentir la presión de un público enardecido por la injusticia, remarca el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.

La misma agrupación informa que el periodista Michael Isikoff, de la cadena NBC, visitó en octubre último a Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos, en la prisión federal de Victorville, California.

Los directivos de la penitenciaría no permitieron que Isikoff utilizara cámara digital ni de video, ni grabadora de audio, y el reportero tuvo que realizar la entrevista por teléfono con Gerardo, añade la nota.

Isikoff también entrevistó a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo, y a Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.

El pasado 13 de noviembre la Facultad de Derecho de la Universidad Howard, en Washington DC, auspició el foro «Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba: El Caso de los Cinco Cubanos».

Este evento estuvo presidido por el conocido actor afroamericano Danny Glover, quien además es activista social y ha visitado en varias ocasiones a Gerardo Hernández en la prisión federal de Victorville.

Organizaciones sociales de solidaridad con Cuba radicadas en numerosos países no han dejado de enviar sus reclamos de justicia a Washington a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário