segunda-feira, 19 de outubro de 2015

Formación de la nacionalidad cubana centra debate en oriente del país

La Habana, 19 oct (PL) La formación de la nacionalidad cubana ocupa hoy debates de intelectuales y artistas en la oriental provincia de Granma, en vísperas de celebrarse mañana el Día de la Cultura en este país.

Según el asesor del presidente de los consejos de Estado y de Ministros Abel Prieto Jiménez, en la actualidad resulta especialmente necesario cultivar el sentimiento de ser cubano y defender esa condición.

El término cubanía fue acuñado por el científico y antropólogo Fernando Ortiz, quien lo consideró de implicaciones superiores al de cubanidad, rememoró.

A juicio de Prieto, en estos tiempos donde las ideas tienen un papel fundamental es esencial conocer, defender y promover la cubanía.

El evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana es una de las actividades centrales de la edición 21 de esta fiesta que se celebra desde 1994 cada año para recordar el 20 de octubre de 1868, cuando se cantó por primera en una plaza pública el Himno Nacional.

Con el fin de rendir tributo a tal suceso, esa fecha quedó instituida como el Día de la Cultura Cubana.

Proyecciones de filmes y muestra de audiovisuales, ferias de artesanía popular y tradicional, ventas de libros, conciertos, presentaciones teatrales y exposiciones de artes plásticas conforman el programa de esta jornada.

mem/ifb

Nenhum comentário:

Postar um comentário