quinta-feira, 13 de dezembro de 2012

Presidente Chávez se encuentra en progresiva recuperación




El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que actualmente, el Presidente se encuentra en progresiva recuperación de los valores normales y en la medida en que continúe la evolución favorable se prevé aplicación de tratamientos específicos para la restitución plena de su salud.


 
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una progresiva recuperación de los valores de sus signos vitales, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana (Cuba).

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, continuando con el deber de informar a la ciudadanía sobre la salud del mandatario, leyó un comunicado este martes en el que destacó que el proceso “requerirá de un tiempo prudencial”.

La recuperación del líder de la Revolución Bolivariana será compleja a “consecuencia de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas”.

El titular de las cartera de Información destacó que en la medida en que continúe la evolución del mandatario, “se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud”.

Subrayó que con la información sobre la salud del Presidente el Gobierno venezolano busca transmitir mensajes de sosiego a la ciudadanía que ha elevado sus oraciones y buenos deseos por la pronta mejoría del dignatario.

En la víspera Villegas aseguró que el jefe de Estado se encuentra estable y en pleno proceso evolutivo, por lo que “confiamos en la fortaleza física y espiritual del Comandante Hugo Chávez en el tratamiento médico”.

En un mensaje a la nación suramericana instó a la población a acompañar al Presidente y sus familiares, ante el nuevo reto de salud que enfrenta.

El pasado sábado 9 de diciembre, en un mensaje transmitido al país, informó que tras en una revisión médica le fue detectada “la presencia de algunas células malignas”, por lo que era “absolutamente necesario e imprescindible someterse a una intervención quirúrgica”.

El líder de la Revolución Bolivariana afirmó tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

teleSUR/sa - FC

Nenhum comentário:

Postar um comentário