segunda-feira, 17 de dezembro de 2012

Nuevo panorama político fortalece la revolución venezolana



Caracas, 17 dic (PL) El nuevo panorama político venezolano, creado tras la victoria socialista en los comicios regionales de este domingo, fortalece aún más el Plan Socialista de la Patria 2013-2019, afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El también canciller de la República calificó de "gran victoria bolivariana y de la Revolución" el hecho de que de los 23 estados venezolanos en 20 fueron elegidos la víspera gobernadores socialistas, y felicitó al pueblo por "liberarlos del yugo de la burguesía".

"Ahora vamos a trabajar de manera sincronizada, como nunca antes, con los gobernadores, con el gobierno nacional, y vamos hacia metas superiores", aseguró.

Maduro subrayó que esta "ha sido una gran victoria y el pueblo ha dado una lección de conciencia, de determinación, el pueblo está determinado a acompañar a (el presidente Hugo) Chávez en todas las circunstancias, con su oración y con su acción", enfatizó.

Informó que el gobierno nacional contactó con todos los gobernadores electos y organizará los elementos clave referidos a la política enfocada al desarrollo económico armónico del país.

Mencionó los planes petroleros, petroquímicos, de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, a fin de construir una Venezuela segura, además del fortalecimiento de todas las misiones sociales.

En ese contexto, el Vicepresidente señaló que en los estados que quedaron en manos de la oposición (Miranda, Lara y Amazonas) trabajarán con ellos en todos los planes de salud, de seguridad, educación, alimentación y desarrollo económico.

Asimismo, llamó a las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico a fortalecer la unidad "para enfrentar las batallas que vienen de la construcción de la patria, blindar al país frente al imperialismo y a las ofensivas mediáticas de la prensa burguesa".

Además, dijo, "para crear condiciones para que estos años que vienen con la ejecución del Plan de la Patria cumplamos los sueños del Libertador y de Chávez de tener un país potencia".

jf/lpn

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário