quarta-feira, 12 de dezembro de 2012

Inician campaña en EE.UU. a favor de reforma migratoria integral




WASHINGTON.— Activistas y organizaciones sociales de hispanos en Estados Unidos iniciaron una campaña para que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo en 2013 sobre la implementación de una reforma migratoria integral.

El Consejo Nacional de La Raza, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y el Sindicato de Empleados Públicos, emitieron un comunicado conjunto en el que solicitan al público norteamericano una participación masiva para respaldar esa legislación.

Según el texto, es necesario reestructurar el sistema de inmigración.

Por su parte, Obama pretende enviar un proyecto de reforma migratoria integral en enero al nuevo Congreso aunque los detalles de la legislación siguen siendo polémicos.

En los primeros días del presente mes, grupos religiosos, empresarios y activistas sociales participaron en un evento de dos días en esta capital con el fin de presionar al Congreso y la Casa Blanca para que se apruebe la mencionada reforma migratoria en 2013.

Los participantes se reunieron con funcionarios de la administración Obama para explicar sus puntos de vista y lograr una gestión más activa del Ejecutivo en este tema.

Líderes republicanos han reconocido que sus correligionarios recibieron un golpe demoledor de parte de los latinos en los comicios del 6 de noviembre, porque más de 70 por ciento de ellos votaron a favor del presidente Barack Obama. (PL)

Fuente: Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário