domingo, 9 de dezembro de 2012

Hugo Chávez: Pase lo que pase, seguiremos teniendo Patria



“En cualquier circunstancia, debemos garantizar la marcha victoriosa de la revolución bolivariana”, indicó el presidente Hugo Chávez, tras anunciar su viaje mañana a la Habana para someterse a una nueva intervención quirúrgica en su batalla contra el cáncer.

Desde el Palacio de Miraflores, y rodeado por su gabinete de gobierno, el presidente venezolano comunicó que, de presentarse circunstancias sobrevenidas que le inhabiliten para continuar al frente del país, es su opinión irrevocable que el vicepresidente Nicolás Maduro no solo termine el período, sino, “en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”.

Ecuánime y seguro, Chávez firmó y entregó su solicitud de ausentarse al presidente de la Asamblea Nacional, e insistió en continuar fortaleciendo la unidad nacional. “Ha sido un liderazgo colectivo, comentó, y estoy seguro que escribiremos otra pagina grandiosa este 16 de diciembre”.

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para acabar con la patria, alertó, pero ante esta circunstancia, la respuesta de todos los patriotas es unidad, lucha, batalla y victoria. “Sea como sea, hoy tenemos patria, que nadie se equivoque”, dijo Chávez.

El mandatario concluyó su intervención de cerca de 30 minutos, lamentando que la actual situación cause dolor y angustia a tantos, pero guiado por el optimismo: “Aferrado a Cristo, a la esperanza y la fe, espero darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo patria”.

La televisión cubana interrumpió su programación habitual esta noche de sábado, para transmitir en vivo el mensaje de Chávez a su pueblo y a otras naciones. Solo instantes después de haber concluido la misma, miles de mensajes de solidaridad y apoyo provenientes de todo el mundo inundaban las redes sociales. En Twitter, los internautas multiplican las etiquetas #FuerzaChávez y #BuenaVibraPaChávez

Desde Cuba, también son incontables los pronunciamientos a favor de la pronta recuperación del mandatario.Solo la misma voz discordante de Yoani Sánchez, mostrando en esta oportunidad una lamentable falta de humanidad y de sensibilidad elemental, reclamaba: “no entiendo: si #HugoChávez no es nuestro presidente, por qué nos interrumpen la programación televisiva para escuchar un discurso suyo”.

Yohandry Fontana

La Habana

Fuente: El blog de Yohandry

Nenhum comentário:

Postar um comentário