segunda-feira, 17 de dezembro de 2012

Músicos cubanos cierran 2012 con homenaje a The Beatles



Rolando Silven Laffita

La Habana, 17 dic (AIN) Un gran concierto en homenaje al popular grupo inglés The Beatles, sobresale entre las actividades culturales que tendrán lugar en esta ciudad para despedir el año 2012.

Programado para el domingo 30 en el centro cultural Submarino Amarillo, el espectáculo estará encabezado por la solista Luna Manzanares y el pianista Alejandro Falcón, fundadores del proyecto The Spirit of The Beatles (El espíritu de Los Beatles).

Los organizadores de la actividad explicaron a la prensa que ambas figuras, merecedoras del Premio JoJazz, pretenden articular un concierto en el que transitarán por varios géneros como soul, blues y ritmos cubanos.

Manzanares y Falcón también interpretarán temas clásicos del cuarteto de Liverpool, al que evocan no solo desde la admiración, sino desde la influencia que han tenido en la música del mundo.

La obra de otros grandes, como la desaparecida Amy Winehouse y el nuevo fenómeno inglés Adele, tendrán su espacio en este concierto que reunirá, además, al guitarrista Héctor Quintana, al bajista Aniel Someillan y al percusionista Julio César Gispert.

The Spirit of The Beatles está considerado por sus creadores como un espectáculo para todo tipo de público, de ahí que hagan un guiño en el programa a otras figuras de la talla de Tina Turner, Duke Ellington o Aretha Franklin.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário